jueves, 13 de mayo de 2010

Que hay hoy de nuevo?... Escabeche de hongos!

Bariloche es muy generoso... más allá de ofrecernos unos paisajes increíbles también nos regala hongos comestibles al alcance de tu mano... cuánto tan cerca? en tu propio jardín! Tienen un tamaño importante, los 7 enanitos podrían tranquilamente mudarse bajo ellos con familia y todo! Así que luego de asegurarnos que eran comestibles y que no íbamos a sufrir ningún tipo de alucinaciones, me puse manos a la obra a cocinar un rico escabeche...
Sencillo? más que eso! Así que si a alguien le gusta y tiene ganas de hacerlo, aquí va mi receta...

Ingredientes

Cebolla 200 grs.
Zanahoria 300 grs.
Ajo 4 dientes
Aceite de maíz 500 ml.
Pimienta en grano 5 grs.
Vinagre de vino blanco 250 ml.
Hongos 1 kg.

Preparación

Poner los líquidos en una cacerola hasta levantar el hervor. Agregar los hongos fileteados, las zanahorias en rodajas finas, la cebolla en juliana, los dientes de ajo y la pimienta en grano y cocinar por 10 minutos. Dejar enfriar en el líquido y terminar con perejil picado. Pueden agregarle también hojas de laurel. Guardar.




Y como siempre digo... a disfrutarlos!!!

sábado, 8 de mayo de 2010

El domingo... almuerzo con amigos!

Hola!

Resulta ser que el domingo nos vamos a juntar a almorzar en casa con amigos, y como bena norteña, les voy a servir una comida típica de mi querida Salta: Locro.. mmmm ya se me hace agua la boca y mi balanza sigue temblando... Así que como para adornar un poco más la mesa, hice unos servilleteros con arpillera y unas piñas HERMOSAS y PERFECTAS que me regaló mi amiga Alejandra, súper fáciles de hacer (OBVIO) y quedan muy originales. Aquí las fotos:







Espero les gusten, Buen fin de semana para todas!

viernes, 7 de mayo de 2010

Y con el frío, llegó el licor irlandés!!!



Hola amigas!

Esta vez voy a compartir con ustedes mi receta de licor irlandés... es SÚPER FÁCIL! así que ahí va:

Ingredientes:


400 grs de azúcar
400 cc de agua
3 cdas de café instantáneo
250 cc de alcohol (de farmacia)
250 cc de wisky
2 cdas de esencia de vainilla
1 lata de leche condensada


Preparación:


Colocar al fuego el agua, el azúcar y el café. Calentar sólo hasta que todo se disuelva, NO HERVIR. Dejar enfriar y agregar la leche condensada. En un recipiente volcar la preparación y agregarle SIEMPRE MEZCLANDO BIEN el alcohol, el wisky y la esencia de vainilla y listo!
Dejar estacionar 30 minutos y a disfrutarlo!

Espero que lo hagan y me cuenten que les pareció!

BESOS

martes, 4 de mayo de 2010

Llueve y hace frío...

... parecería el título de una canción romántica, de esas que cuando uno está solo escucha una y otra vez... pero no, es el reporte en vivo del tiempo hoy en Bariloche. Y como está tan feo, cacé el paraguas, campera de polar, botas y fui hasta mis rosales para traerles y regalarles un par de mis rosas. Ahora están acompañando a algunos de mis afectos, porque ahi me faltan muchos! pero esto va en representación de todos.





Besos y buen martes!

lunes, 3 de mayo de 2010

Y se va la segunda!

Les muestro como me quedó la segunda cajita de las "recuperadas"?





Espero que les haya gustado la transformación, ya volveremos con más!

Besos y muy buena semana a todas!

domingo, 2 de mayo de 2010

Ansiolítica yooo? NAAAA!....

Antes de anoche más bien a la madrugada... me levanté cerca de las 4.30 como suelo hacer bastante seguido, pero esta vez más relajada porque era sábado y no había trabajo ni colegio... entonces dije: tengo las latas con convertidor y ya las puedo agarrar! y ahi fui... pintura, secador de cabello (para apurar obvio!, lija, mas pintura secador de nuevo (el ruido? tengo tres troncos en casa... envidiable como duermen!... y Leopoldo? el a mi lado como siempre bancando mis insomnios temáticos)y bueno ahi fui con el decoupage!!! desplegué todas mis servilletas sobre la mesa y dije que hago? está no, esta tampoco, esta algún día pero ahora no... mmmm.... ESTA! un hada bailando en un pie con su linda varita.... la recorté con mucha paciencia(....) y ahi fui a pegarla! no quieran saber como quedó, más que una linda hadita, parecía su abuelita, feliz de poder pararse en un pie todavía, me quedó arrugadísima!!!!! desesperada: uña, dedos, espátula... donde está la espátula ACÁ! lija...no, esta es muy fina, la otra, tampoco... ah! con la que lijamos el piso... no imagínense lo que era eso... si tenía un fósforo a mano también lo usaba (encendido), hasta que dije: "bien, dejemos todo por ahora que no es el momento, veo mañana que hago" cerré la lata, acomodé un poco mi cocina para que mi familia al levantarse no pensara que habíamos entrado en guerra y me encaminé hacia mi cuarto tratando de hacer el menos ruido posible... hasta que me llevé por delante una puerta y me tatué el picaporte en el codo... (otro día les cuento de mis torpezas) definitivamente no era el momento!
A las horas, nuevamente arriba... y ahi estaba ella.. toda mal lijada, rayada por la lija del piso y mi desesperación. Desayunamos y manos a la obra de nuevo... más lija, pintura, secador etc... y al decoupage... acudí nuevamente a la dulce hadita a la cual le rogué que no se convirtiera al ser pegada... y ahi fui... y quedó divina! como verán, lo mio no es la paciencia justamente... por suerte quedó bien y va a ir como regalo para Milagros, hija de mi amiga Ale. Espero que le guste y que la disfrute mucho, porque detrás de es cajita... hay mucha historia!!! ajjaja
Las quiero!

sábado, 1 de mayo de 2010

Mucho para hacer!!!!

Hola holaaa...

Cómo andan? espero que muy bien, hoy Bariloche nos regaló un día HERRMOSO el que aprovechamos con mi amiga Ale, yendo a una venta de garage... de la cual obviamente volvimos con algunos "tesoros", esos que sólo las mujeres sabamos lo que valen... entre ellos encotramos por ejemplo este marco.. está bastante deteriorado, pero vale la pena restaurarlo, espero poder lograrlo!





También hallé este barral de cuna, (mi amiga se llevó el otro) y ya tenemos una idea genial para transformarlo...



Esta linda salsera y este bello jarro de vidrio vi uno similar si no me equivoco en el Blog de Marcela www.colorincoloradoblog.blogspot.com que me encantaaa!!!



Pero la estrella, lo que realmente deseaba y andaba buscando... es este busto para nuestros collares!!!!



Y para ir terminando... ayer también con Ale estuvimos trabajando en estas latas... Ya le dimos las manos necesarias de convertidor de óxido para luego ponernos manos a la obra...







Ale en pleno trabajo (es tímida, no quiere mirar a la cámara)



Bueno amigas... como verán: estamos con mucho trabajo! así que las dejamos para "hecharle mano" a todo esto... los resultados? en breve!!! esperamos que todo quede tan lino como lo tenemos planeado!!!

Besos, fuen fin de semana y gracias por siempre estar!!!!!